viernes, 18 de diciembre de 2015

FORMACIÓN CON INFORMACIÓN DE LOS PROPIOS AFECTADOS


Madrid , Diciembre (Redacción) .- Este año y los que nos seguís ya conocéis, nos hemos afianzado en la realización de cursos en SBV y DEA. Abarcando varias comunidades, como son Baleares, Cataluña, Extremadura, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.


La realización de estas actividades remuneradas nos permite poder seguir con nuestros objetivos; multiplicar las actividades como "Les Festes de la Mercè" en Barcelona, Centros de educación secundaria, entre otras y la que más nos enorgullece para mayor promoción de espacios Cardioprotegidos, celebrar la III Edición de los Galardones Proyecto Segunda Oportunidad.

Los cursos se han visto impulsados con acuerdos alcanzados con entidades de servicios de cardioprotección. Ven nuestra entidad el valor de su Solidaridad empleando parte de sus recursos en afianzar su Responsabilidad Social Corporativa. 

También, nos sentimos respaldados con convenios de entidades sin ánimo de lucro con las que compartimos el bien común que figura en todos ellos como sello de identidad.

        Impulsar acciones para promover, implantar y coordinar actividades formativas, de difusión y de buenas prácticas en el Soporte Vital (SVB) y Resucitación cardiopulmonar (RCP)


         Colaborar en el fomento de la homogeneidad, de las normativas existentes en la mayoría de comunidades.

Es nuestro mayor deseo realizar acercar a la ciudadanía, que es posible salvar vidas con las propias manos.

Casos mediáticos como el de TVE1 en el programa "Esto es Vida". donde , el testimonio de un hombre de 50 años , su mujer llamó inmediatamente al 112 y por medio de maniobras de reanimación cardiopulmonar, y la llegada de dos miembros de la Policía Local de Madrid provistos de un desfibrilador , en la primera descarga, el hombre recuperara el pulso. Tiempo después ha podido felicitar personalmente a los dos hombres que estando de servicio fueron los primeros intervinientes, y recibieran el curso quince días antes.

Se estima que hay una prevalencia de 24.000 paradas cardíacas anuales en España, el 70 % son presenciales. Cómo la del ciudadano que ofreció su relato a la prensa. 

Las preguntas que se hace el ciudadano ¿Le haremos daño si le hacemos RCP? ¿Si le aplicamos el desfibrilador, le podríamos causar mayor daño? 



nos hemos puesto a facilitar cursos y charlas , que dan respuestas. Nuestros instructores en Formación en SVB+DEA son capaces de contestar. NO LE HARÉIS NINGÚN DAÑO si se procede como figura en la cadena de supervivencia. Y NO LE CAUSAREIS MAYOR DAÑO, dado que si procediera a aplicar el desfibrilador, este sólo realizará la descarga si el algoritmo con el que trabaja, le dice que el corazón está en DESFIBRILACIÓN. Por lo que sólo descargaría en estos casos, sino fuera así . no descargaría. Si tubiera que descargar, el mismo dispositivo previene con tonos y con voz NO TOCAR AL PACIENTE - MONITORIZANDO - REALIZANDO UNA DESCARGA.

Bien todo esto, que puede impresionar, la Asociación ofrece en sus cursos que personas que han padecido una parda como el de la entrevista del canal de TVE, el que puedan hablaros de su propia experiencia.NO SENTÍ NADA FUE UN LEVE MAREO Y NO RECUERDO NADA MÁS HASTA QUE ME DESPERTÉ EN EL HOSPITAL. Cuando se escucha esto, de la voz de una persona con una sonrisa de oreja a oreja, no volverán a dudar en hacerlo que les han enseñado.

Para nuestra asociación, es una de las aportaciones a nuestros cursos y por parte de los que la reciben, sus mejores horas en formación que seguro hablan empleado con diferencia con respecto a otras que les hayan ofrecido. Para la entidad que a adquirido el desfibrilador será una entidad satisfecha, tanto o más que su empleado que se verá respaldado, formado y con un dispositivo que salva vidas.