lunes, 30 de junio de 2014

Salud, vacaciones y entretenimiento. Tecnologías Apps

Redacción, Palma 30 de Junio 2014.- Hora de coger las bien merecidas vacaciones. Ahora que vamos a dominar el tiempo del día a día y no él a nosotros, administrarlo y poder disfrutar de él con las actividades que deseamos y no podemos realizar a gusto durante el resto del año. Un buen libro, salir a ver una película entre semana, charlar con los amigos, reunirnos con la familia y como no … pasear con “LOS TECNOLÓGICOS” que no podemos dejarlos de lado.  Quien no viajará con el ordenador o la tablet y utilizarlo como entretenimiento.

 Las tecnologías nos acompañan y nos ayudan en muchos casos a apreciar el valor del tiempo. Desde que para usos militares se utilizó el GPS (geolocalización) y el paso a usos civiles como orientarnos de la situación y trayecto a seguir, han pasado varios años y cada vez más, programas asociados te facilitan información suplementaria.
 Información que dada su magnitud, discernir la de interés  con tantos programas y aplicaciones , que casi vale la pena informarse bien y tener con tanta sobresaturación de información, donde poder dirigirme o poder escoger y si hablamos de SALUD creemos que el valor de la información es doblemente necesaria contrastarla.

Como asociación, nos preocupamos de ello. Queremos facilitar tres enlaces , dos de ellos de entidades que nos han visitado para conocer nuestra opinión y la tercera la conocimos en un simposio a la que acudimos por el interés que nos suscitó y así estar al día en materia de Salud y nuevas tecnologías.
 De las entidades que se han puesto en contacto con nosotros y deseaban darnos a conocer su aplicación, el interés que les ha movido ponerlas en marcha y con la visita, conocer nuestro parecer. Destacaremos dos de las que más nos han llamado la atención:

011 Ruuning + Seguridad - Riesgo
 ·       LIFE QR SOS: El código almacena los datos personales y/o médicos del portador, para ser utilizados en casos de necesidad.

 ·     GOUPTO.ME: Pionera en poner en contacto la localización de desfibriladores y  de personas con formación que pueden utilizarlos.

GOUPTO.ME www.goupto.me
A los responsables de las entidades que nos visitaron, les dimos nuestro parecer y quedamos encantados con las demostraciones realizadas. En próximos artículos hablaremos de ellas si vemos vuestro interés. Os facilitamos los enlaces y seguro que sacareis vuestras propias conclusiones y el porqué la Asociación para el “Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad” desea darlas a conocer.

Además de las dos mencionadas,  la Fundación Mobile World Capital que conocimos en el seminario sobre ” INVESTIGACIÓN Y ENTIDADES” impartido en la Universidad de Barcelona, nos fue de gran ayuda por la innumerable cantidad de aplicaciones que día a día salen en el mercado y este mes decidimos darlo a conocer por lo expuesto sobre APPs relacionadas con el BIENESTAR y LA SALUD.
 La ponencia fue impartida por el director de Mobile World Capital Health Sr. Joan Cornet . En la página de referencia , encontraras artículos de interés y  aplicaciones, una selección que por su valor en información facilitada y datos aportados pueden ser útiles  a los ciudadanos.


Ahora a disfrutar de las vacaciones y volveremos en Septiembre con novedades, hemos empezado con la relación de visitas a entidades para la organización de la III Edición de los Galardones Heart Corazón Segunda Oportunidad.