lunes, 17 de octubre de 2016

DÍA EUROPEO DEL PARO CARDÍACO - PARTICIPACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE

Hemos sido invitados a participar en las II Jornadas que se han ofrecido en el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, en esta fecha tan señalada. Nuestro joven colaborador el Sr. Rafael Lorente ha ofrecido su experiencia de vida. Un caso acontecido este mismo año.


En el mes de Julio nos hicimos eco de una grata noticia. La recuperación y feliz desenlace por la rápida intervención de personas que veían el encuentro y la disposición en el campo de un desfibrilador colocado por la apuesta decidida del Presidente del Club Deportivo local Algar de la villa murciana de La Unión. Que permitió en este campo de fútbol,  en el que se disputaba el encuentro para el ascenso a 3ª División de este equipo murciano, cuando Rafa uno de los jugadores del club local, se desplomo y fue recuperado de la parada cardiorrespiratoria que sufrió. 

Rafael, es una voz más que ofrece su experiencia para concienciar  y que más personas tengan esa misma oportunidad que él ha tenido y que como muchos miembros de esta , ahora su asociación, seguimos trabajando para que NO haya más deportistas que caigan fulminados sin posibilidad o respuesta de auxilio en los centros deportivos de nuestro país. 

Rafael ha ido acompañado de nuestra colaboradora y compañera de Madrid Ana Robles a estas Jornadas. 
Agradecerles a los dos su inestimable colaboración. Así como a los colaboradores que han hecho posible la participación y al Hospital universitario por la iniciativa.