lunes, 27 de abril de 2015

Elecciones - En campaña - "Puedo prometer y prometo"

Barcelona (redacción).- Del título elocuente y el mismo que cada cuatro años, oímos.
Desde luego, esta asociación sin ánimo de lucro no se decantará por ninguna opción. Tenemos la inmensa dicha, gozo y sin acritud lo decimos, nos llevarnos bien con todos. Hemos colaborado con varias administraciones y cada una de un color político distinto.

Dicho esto, también comentar y el título viene a cuento ya que el interés de nuestra organización es llevar a cabo la unificación de planes de formación, unificación de sistemas sanitarios no discriminativos entre comunidades autónomas. Desde el 2008 con este artículo de referencia (enlace)  "Normativa sobre formación y utilización de desfibriladores semiautomáticos por personal no sanitario en España"
, nada ha cambiado.

Temás como el anunciado en el ae´ticulo mencionado o más pragmáticos para la inmensa mayoría de españoles, como la unificación de una tarjeta sanitaria válida en todo el territorio nacional, no existe.
Si vamos más allá de nuestras fronteras se nos facilita una. Si de una CC.AA a otra, como no facilitemos nuestro número de la SS, tendremos un problema. Los sistemas no están en red a nivel nacional. No te pongas malo fuera de tu comunidad.

Existe la inter-territorial. Algo así como el Consejo Nacional de la salud en el que todos los consejeros de cada CC.AA se reúnen con el Ministro y desearíamos conocer sus acuerdos o al menos que sean públicos. SI algo tan peregrino como lo mencionado sobre una tarjeta sanitaria única, no han sido capaces en 20 años en regular algo tan claro. ¿De qué hablan?
¿De privatizar o no la sanidad? ¿De externalizar más o menos servicios para no colapsar el sistema público?  
Siendo imparciales, aquí algunas de las propuestas de los partidos políticos con representación parlamentaria a nivel nacional y de los dos posibles.

Ciudadanos informados, ciudadanos libres.

Partidos políticos por orden alfabético:

Ciudadanos. =>  "Salud" ( 2008 propuesta)
Izquierda Unida => "Salud" (Página Web)  
Partido Popular => Salud)
Partido Socialista Obrero Español => (Página Web)
Podemos => "Salud" (página web)
UPyD => Salud)

Y ahora, cuantos años más seguiremos sin acuerdos en que todos podamos sentirnos satisfechos de una unificación de criterios. Para cuando la reforma del senado donde puedan tratarse asuntos donde las CC.AA puedan sentirse represensatas y tengamos conocimiento de las trasferencias que hay en cada comunidad autónoma.

SI los acuerdos son como los de educación, déjennos como estamos, gracias. Eso sí no prometan. Simplemente no nos envíen sobres a nuestros buzones, empleen ese dinero para sanidad, educación, cultura..